Sobre mí

Hola, me llamo Isa Girón y soy quién está detrás de NutricioM, con M de mujer.

 Me apasiona la salud en general y la nutrición en particular.

Me declaro una enamorada de la fisiología femenina, de todo lo relacionado con nuestras hormonas y con nuestro cuerpo. Abogo por una nutrición por y para nosotras, porque somos diferentes, pensamos diferente, sentimos diferente y, por tanto, nuestras necesidades son diferentes.

Soy una estudiante eterna, siempre estudiando, siempre aprendiendo. Libros, cursos, personas, experiencias, el día que deje de aprender dejaré de vivir.

Me falta tiempo y me sobran inquietudes.

Terminé mis estudios en Ingeniería Química en 2005 y fue en este campo donde comenzó mi carrera profesional.

Durante varios años anduve por el mundo participando en diversos proyectos de ingeniería. 

Sin embargo, pronto me di cuenta de que mi verdadera vocación estaba lejos de la ingeniería, pues lo que realmente me apasionaba era la nutrición. Entonces fue cuando supe que, tarde o temprano, tocaría reinventarme ya que por fin había encontrado mi Ikigai, aunque de momento tendría que esperar, y continué varios años trabajando como ingeniera pero simultáneamente estudiando e investigando tanto como podía para ese futuro encuentro con mi “propósito de vida”.

Si tuviera que elegir el momento exacto en el que descubrí este propósito, diría que fue poco tiempo después de empezar a trabajar como ingeniera, cuando me diagnosticaron Colitis Ulcerosa, enfermedad hasta entonces desconocida para mí.

Tras el diagnóstico, me puse en manos de los médicos y seguí todas sus recomendaciones, pero sabía que más allá del tratamiento farmacológico, sin dejar éste de lado, había otro camino, había mucho por descubrir, mucho por mejorar.

Fue entonces cuando comenzó mi andadura hacia un nuevo estilo de vida, y lo que ya era una intención de cambio se convirtió en una necesidad imperiosa de autocuidado, que aún hoy sigue en pleno desarrollo, porque la mejora continua es parte de mi idiosincrasia.

Así pues, desde hace ya más de 12 años he dedicado cada minuto libre que he tenido a investigar, leer, estudiar y desgranar cada resquicio del apasionante mundo de la nutrición.

En 2018 fui mamá, hecho que, entre otras muchas cosas, supuso el empujón que necesitaba para por fin reinventarme. Tomar distancia con mi trabajo de entonces me dio tiempo y espacio para reflexionar, fuerzas y ánimo para embarcarme en lo que hoy es una realidad.

En cuanto tuve la oportunidad me matriculé del Grado Superior de Dietética y en paralelo cursé cada formación interesante que cayó en mis manos.

Poco a poco, a través de diferentes formaciones de experto me fui especializando en Salud Hormonal y Salud Digestiva, primero desde una visión de la nutrición clínica clásica y finalmente desde la visión de la PNIc (Psiconeuroinmunología clínica). Mi historia con la PNIc es la historia de una amor a primera vista, primero como paciente, después como dietista.

Por fin, a principios de 2022, nace NutricioM, con M de mujer, una realidad nacida de un sueño.

Practico un enfoque integrativo, porque una cosa es alimentarse y otra es nutrirse, porque un cambio de estilo de alimentación sin un cambio de estilo de vida que lo acompañe está abocado al fracaso, porque la salud no son sólo alimentos, la salud es mente, es movimiento, es descanso, es interacción social, es el resultado del autocuidado en todos los aspectos de la vida.

Hago un abordaje 100 % personalizado, porque para mi la adherencia es parte fundamental del éxito, un plan de alimentación debe adaptarse a ti y a tus circunstancias, nunca, al contrario.

Te dejo mi CV en Nutrición a fecha actual, si conoces mi trabajo, ya sabrás que soy una estudiante eterna, siempre estudiando, siempre aprendiendo para darte el mejor servicio 🙂

  • Técnico Superior en Dietética.

  • Test Sanguíneos y Diagnóstico Funcional, visión desde la PNIc. Osana Academy.

  • Test Funcionales avanzados, visión desde la PNIc. Osana Academy.

  • Sistema Inmunitario y Microbiota Intestinal, abordaje desde la PNIc. Osana Academy.

  • Experto en Femenino. Experto Nutrición.

  • Curso intensivo sobre abordaje del síndrome premenstrual desde la PNIc. Osana Academy.

  • Gestión estrogénica y contexto inflamatorio. Abordaje desde la PNIc. Osana Academy.

  • Método sintotérmico y abordaje de desórdenes de la Fase Folicular. Osana Academy.

  • Curso de Salud Hormonal Femenina. PNIc. Healthy Institute.
  • Postgrado en Microbiota. Regenera. 

  • Curso de micronutrientes. Osana Academy. (En proceso)

  • Experto universitario en Inmunonutrición. Panamericana/Universidad Católica de Murcia. (En Proceso)

  • Curso avanzado en Vitamina D, salud y enfermedad. VitaminaDos. Eisane Health Consulting & School. (Proceso).